ONG - DEFENSORA Y PROMOTORA DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

GIZ Procesos con NNAJ Cartagena y Buenaventura

giz logo web 15 

GIZ entrenamiento

 

 

 

 

 

 

  Manual de formación de entrenadores, trabajadores sociales y maestros de instituciones educativas en la utilización del futbol como instrumento de transmisión de competencias sociales en NNA

 

GIZ Cartagena 4

GIZ CARTAGENA 6

 

 

 

 

 

 

 

Cartagena 2014 - 2.015

GIZ CARTAGENA 7El Director  Henning Schic  para el proyecto del Manual de Entrenamiento para Coaches, destinado a preparar a NNAJ en zonas marginales, bajo parametros no solo de Fútbol sino tambien ver  los componentes de incidencia cultural y social sobre la niñez que practica el deporte. World Coach Colombia aporta al proyecto 12 escuelas barriales con incidencia en mas de1000 NNAJ. Estas escuelas deportivas completan un proceso con mas de 5 años de antiguedad en la ëscuela de Formadores ¨World Coach.En laciudad de Cartagena el programa se ejecuta hace mas de 5 años con 3000 NNAJ y 25 profes totalmente financiado por el BBVA.

 GIZ Cartagena

Propósito: Elaboración un manual de formación para profesores de futbol, la realización de un proceso de formación piloto y su evaluación.

Objetivo general: Aportar a la creación de espacios protectoras para niños, niñas y adolescentes a través de la formación de profesores de futbol, protectores de ña niñez en Colombia.

Resultados esperados:

  1. Un manual de formaciones de entrenadores, trabajadores sociales y maestros de instituciones educativas en la utilización del futbol como instrumento de transmisión de competencias sociales en niños, niñas y adolescentes. Resultado de los talleres a realizar en el marco de este proyecto.

  1. Los resultados sistematizados de un proceso piloto de formación de 15 entrenadores.

 GIZ Cartagena 2   GIZ Cartagena 3

 

 

 

 

 

 

 

 

GIZ ClaseGIZ federación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PREVENCIÓN AL RECLUTAMIENTO

Buenaventura 2.013 - 2015

giz

 

 

 

GIZ BTURA TALLER

 

 La "Escuela de  Formadores" tiene un programade formacón  con  mas de 10 Profes que trabajan cerca  de 1000 NNAJ, para fortalecer procesos como cuidadores y formadores de niñez y defensoress de Derechos Humanos.Se revisaron todas las formas violentas que se ejercen contra los menores, y como podemos reestablecer los derechos perdidos de los NNAJ.El eje comunitario con la familia, los docentes y los entrenadores de fútbol se convierte en un entorno protector.

 

 

 

 

 

 

Buenaventura GIZ World Coach Profes

Buenaventura GIZ World Coach Profes 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Btura EntrenoEn el año 2013,  World Coach Colombia, intervino en Buenaventura con su programa “Escuela de formadores”, a través del convenio KISO, que se dio como consecuencia del apoyo obtenido con la GIZ, teniendo en cuenta que este programa tiene como finalidad generar en las comunidades intervenidas dinámicas de reconstrucción del tejido social con un enfoque de derechos para NNAJ (8-20 años de edad) fortaleciendo el sistema de prevención en la utilización y reclutamiento de los NNAJ.

Es de acuerdo a esto, que se empiezan trabajar con once (11) escuelas barriales, que para cumplimiento del proyecto KISO y de sus objetivos, se priorizaron tres (3) de ellas, la intervención y posterior resultado que se ha tenido durante el tiempo de implementación del proyecto KISO, ha sido el siguiente:

  1. a. Primer trimestre: (16 de septiembre a 16 de diciembre) (Ver 1° informe)
  • Caracterización de las tres escuelas
  • Identificación de los temas a aplicarse de acuerdo a su entorno
  • Entrega de implementación
  • Aplicación y análisis encuestas NNAJ y padres de familia
  • Generación espacios de diálogos profes barriales equipo técnico
  • Temática de talleres psicosociales y técnicos dictados
  1. GIZ BTURA NIÑASb.Segundo trimestre: (17 de diciembre a 17 de marzo)
  • Generación de espacios de diálogos profes barriales equipo técnico
  • Generación de espacios de diálogos con NNAJ
  • Temática de talleres psicosociales y técnicos dictados
  • Identificación de NNAJ en mayor situación de vulnerabilidad
  • Formato de encuesta para recolección de información de NNAJ en mayor situación de vulnerabilidad.
  • Resultados obtenidos en la aplicación de la encuesta para NNAJ en mayor situación de vulnerabilidad.
  • Identificación de aliados estratégicos para generar articulación de trabajo
  • Intercambios deportivos

GIZ World Coach

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Gracias a  GIZ , los niños de Buenaventura  en  condiciones de vulnerabilidad, victimas de la situación en el puerto hace un año que practican con recursos en sus escuelas psicodeportivas acompañados de trabajadoras sociales e instructores especializados en la vulneracion de derechos

BTURA FESTIVAL DEPORTIVO WORLD COACH. web

 

IMG-20140604-WA0006

GIZ WORLD COACH 3