ONG - DEFENSORA Y PROMOTORA DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

Equidad de Género

MUJER WAYUU

Soy la número "10" en mi comunidad

"Organiza, lidera, analiza,sabe pasar el balón, es inteligente, es el jugador más importante, es el "10" tiene que jugar"

¿Por qué la equidad de género?

La equidad de género es un objetivo esencial del desarrollo y forma parte de los derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales fundamentales y universalmente reconocidos. World Coach Colombia considera que el tejido social en Colombia en estados de vulnerabilidad es más crítico por la falta de equidad de género. Vemos en nuestras "Profes" y las niñas jugadoras una oportunidad inmensa para trabajar este campo. Igualdad, liderazgo compartido, trabajo en equipo, igualdad ante las reglas del fútbol, juegos mixtos hacen parte de los ejes en nuestras Escuelas de formación.

world_coach_colombia_equidad_genero_ninas_tierra_bomba

A nivel mundial, se ve a menos mujeres que a hombres participar en actividades deportivas. El deporte puede promover el bienestar mental y físico. Asimismo, estudios han mostrado que el deporte reduce el riesgo de enfermedades crónicas más tarde en la vida.

La práctica de un deporte brinda a mujeres y niñas el acceso a espacios públicos donde pueden reunirse, desarrollar juntas nuevas destrezas, obtener apoyo de otros y disfrutar de la libertad de expresión y de movimiento. Estas actividades son la ocasión para promover educación, comunicación, habilidades de negociación, competencias y responsabilidades, todas ellas fundamentales para el empoderamiento de las mujeres.

El deporte puede desarrollar en niñas y mujeres el sentimiento de que su cuerpo les pertenece, así como mejorar su autoestima y capacitarlas para decidir sobre sus vidas, incluida su sexualidad. En situaciones de privación e inequidad, este sentimiento de pertenecerse reviste gran importancia. Además,el deporte puede brindar la oportunidad de informar a chicas y mujeres – sobre todo a las jóvenes solteras – sobre cuestiones de salud, principalmente de salud reproductiva.

MARIA LIDER

 

 

tierra_bomba_world_coach_jugadoras

 

 

 

 

 

 

 

 

Torneo madres adolescentes

 

Madres adolescentes sus esposos e hijos y toda la comunidad se integraron entorno del fútbol. Fue una fiesta social en la isla, donde sus "Profes" los Herrera con el apoyo de la OWCC, lideran y vigilan su comunidad, entrenan más de 200 jóvenes en las tardes y realizan un trabajo de responsabilidad social inmenso. Colombia debe estar orgullosa de tener servidores como ellos.

fcf_world_coach_colombia_equipo_femenino

Una Comunidad que se enfrenta a flagelos como la drogadicción, el alcoholismo, la prostitución y el turismo sexual con los menores de edad. El fútbol, los "profes" y el trabajo World Coach tienen como objetivo poner la mirada de la comunidad femenina en un plano de dignidad con un futuro diferente para ellas como madres jóvenes que son.

world coach tierra bombatierra bomba escuela world coach

Futbol femenino taller psicosocial

En las horas de la mañana se realizó un informe del trabajo realizado con los entrenadores como informe y planeación de trabajo de campo para este semestre. La reunión se llevó a cabo en la escuela Infantil del corregimiento alli se evaluó el impacto de la intervención