ONG - DEFENSORA Y PROMOTORA DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

Líderes World Coach

LIDERES FWC 2
 
 

Adolescentes y Jóvenes, utilizados en actividades de riesgo hacia el delito o ya de orden delincuencial, son liderados por los «Profes» a tener otra visión de vida, En compañía de psicólogos y trabajadoras sociales trazan una ruta de proyecto de vida donde el estudio y preparación para la vida laboral son el eje del proceso. La articulación con entidades de formación es la clave.

ARTICULACION

 

Vemos en nuestras  "Profes" y las niñas jugadoras una oportunidad inmensa para trabajar este campo. Igualdad, liderazgo compartido, trabajo en equipo, aplicación de las reglas del Futbol, juegos mixtos hacen parte de los ejes en nuestras Escuelas de formación. El  liderazgo de la mujer es la clave en dichas comunidades.

                              

Desvinculación del conflicto y actividades delictivas

En convenio con alcaldías se definen zonas de alta vulnerabilidad y riesgo para los NNAJ , donde con nuestro modelo realizamos atención primaria, secundaria, y terciaria a jóvenes en riesgo mediante la adecuada ocupación del tiempo libre, y acompañamiento psicosocial . Se establece la resolución de conflictos entre pandillas o vinculación a actividades delictivas, con los «Profes de Fútbol» como Referentes Protectores, en espacios seguros, con enfoque de derechos y protección integral como escenario de socialización y enseñanza. El Modelo se denomina de «Guerreros en Comunidad» a «líderes locales» restableciendo vínculos ya perdidos con familia, y actores sociales barriales.

lideres fwcc