ONG - DEFENSORA Y PROMOTORA DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

Arauca

 

 Arauca

Arauca Mapa

arauca alcaldia web

 

 

 

 

 

 

Arauca está situado en el extremo norte de la región de la Orinoquia del país. Limita al norte y al este con Venezuela, al sur con los departamentos de Vichada y Casanare, y por el oeste con Boyacá. Tiene la vida propia de una zona binacional fronteriza, su nombre se origina en el ave “Arauco”. Encontramos gente maravillosa preocupada por la niñez frente a la situación de conflicto en todo el departamento. Allí se realizó la metodología de mapas sobre vulnerabilidad,riesgo y oportunidad, y el plan de ejecución en prevención y fortalecimiento de espacios protectores con las Escuelas de Formadores y liderazgo desde el Fútbol.

Arauca alcalde World Coach colombia

Coordinador Frontera Colombo Venezolana Francisco Sierra

Cordinadora Arauca: Yuri Maldonado

Arauquita:

Arauca niños la paz

 

 

 

 

 

 

Mural en las calles de la capital

 

 

 

 

Escuela de Formadores

arauca escuela de formadores

 

 

 

 

 

 

 

Estado del trabajo en Arauca

arauca fortul

 

 

 

 

 

 

 

arauca world coach

arauca world coach 3

En el municipio de Fortul se dio inicio a el trabajo de acompañamiento con los NNAJ del convenio OIM, Defensoría del Pueblo y donde es líder la Organización World Coach Colombia, se invitó a una reunión con los Profes barriales quienes compartieron sus inquietudes y expectativas sobre la problemática de la niñez en la zona. Se realizó un taller relacionado con el liderazgo y la actitud de vida de los niños y niñas en especial su autonomía reforzando su autoestima y comportamiento frente a la adversidad, planteando como todos podemos ser líderes positivos para nuestras comunidades.

 arauca  profes municipios

arauca world coach 2

Contamos con la presencia de más de 100 niños participantes en escuelas de formación de fútbol y otros que se han organizado de manera empírica en la práctica de la modalidad de ciclismo BMX. Los NNAJ mostraron en cortas practicas el trabajo que venían desarrollando con sus grupos deportivos.

 

arauca world coach 4