ONG - DEFENSORA Y PROMOTORA DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

Cartagena

 Escuela_de_formadores_bbva

 

Cartagena de Indias

 

 

La ciudad de Cartagena desde el año 2009, se ha convertido en la pionera del modelo de World Coach Colombia, donde el apoyo y formación a 25 “Profes” pertenecientes a sus propias comunidades en alto grado de marginalidad, han permitido generar espacios de estabilización de escenarios comunitarios, donde la niñez ve vulnerados sus derechos esenciales y requiere de entornos protectores.

 

Articulación de la intervención con instituciones como la Alcaldía Distrital, OIM-ONU, USAID, Agencia Presidencial de Cooperación, Agencia Presidencial para la Pobreza Extrema, Universidad San Buenaventura, Escuela Taller y Responsabilidad Corporativa de BBVA, han permitido que más de tres mil niños y niñas reciban apoyo psicosocial en temas de prevención como la violencia barrial y el mal llamado “pandillismo”, que genera las líneas invisibles espacios de muerte y tragedia entre sectores de la sociedad. Así mismo la lectura y conocimiento de la ciudad, nos ha permitido, enfocar nuestro trabajo como en el caso de la zona insular en Tierra Bomba, de altos grados de prostitución infantil para las zonas turísticas.

 

Las siguientes Escuelas de Fútbol tienen incidencia barrial en las siguientes áreas de la ciudad

 

Tierra Bomba Isla Tierra Bomba

 

Amigos F.C. Olaya, La María.

 

El Hoyo Santa Maria, 7 agosto, San Francisco.

 

Calamares San Francisco, Boston.

 

Leones de Judá Olaya.

 

Sporting Marzola El Hoyo, 20 de Julio Sector Daniel Lemaitre, San Francisco, Santa María, La Paz, Palestina, San Bernardo, Pablo VI.

 

Projudepol Policarpa, Arroz Barato, La puntilla, Membrillal.

 

Creación Bayunca Corregimiento Bayunca.

 

Club Deportivo Noriega Núñez - Arroyo de Piedra Corregimiento Arroyo de Piedra.

 

Cludecar Pie de la Popa, Santa Rita, San Pedro, La Esperanza, Nariño, Lo Amador, Los Cerderos, Pablo VI, La Paz, Manzanillo del mar.

 

Competir Villa Estrella, El Pozón, San José de los Campanos.

 

Los Pibes Nazareno, La Victoria, Garcia Herrreros.

 

Atlético Cartagena Santa Rita, San Pedro, Los Comuneros, República del Caribe.

 

Boquilla F.C. La Boquilla.

 

Juventud y Progreso Boston, Olaya, Las Lomas, 9 de abril, Camino del medio, José Antonio Galán, El Líbano, La Candelaria.

 

Nuevas Generaciones Pozón, Flor del Campo.

 

Real Pozón Pozón, Olaya.

 

Rey Pelé La Esperanza, Villa Estrella, Fredonia, Nuevo Paraíso.

 

Sporting Cartagena La Carolina, El Pozón, Villa Estrella.

 

Fénix F.C. Chiquinquirá, Olaya.

 

 Niños, niñas, adolescentes y jóvenes, iniciaron un proceso de inclusión social y de compartir experiencias barriales generando una malla en la ciudad donde la visión de barrio se transforma a un sentido de pertenencia de ciudad donde los NNAJ generan vínculos diferentes y respetuosos con la autoridad y la ciudadanía. Más de 80 equipos de fútbol conformados por jugadores de edades que oscilan entre 8 y 18 años, realizan trabajos de entrenamientos entre semana recibiendo enseñanzas de mejoramiento en el Fútbol, y trabajos psicosociales.

En la individualidad los aspectos de esta niñez cartagenera, va fortaleciéndose, alejándolos de posibles caminos de delincuencia, y se enfocan a estudiar, a sus familias, y a tener un comportamiento de líderes positivos de World Coach en la comunidad.

  "Escuela de Formadores"Escuela_de_formadores_world_coach

Mas de 200 horas de Trabajos con los profesores Instructores, como el Profesor y Psicologo Juan Uhia, entrenadores y tecnicos como  Yongrey león Larrota, Andres Mauricio Alvarez y el politologo Manuel Guillermo Pinzón. generaron una dimensión diferente para este grupo de "Profes" reconociendose como defensores de derechos humanos en la niñez y de acuerdo a la ley de infancia como referentes protectores de este nucleo poblacional.

 

ctg_ninas world_coach_entrega_de_elemntos

ctg_Profes_entrega_materialTorre_del_reloj_world_coach